Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Gobierno dispone importantes obras para Villa Altagracia y Haina


El gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader ha dispuesto importantes obras para los municipios de Villa Altagracia y Haina, pertenecientes a la provincia San Cristóbal, estas inversiones consisten en construcción de aceras y contenes, puentes, pavimentación de calles, remozamiento de escuelas, entre otras.


En el caso del municipio de Haina, se dispuso la construcción de un amplio puente peatonal en piedra blanca, que viene a darle respuesta a una necesidad que tenía esa zona de contar con una estructura donde puedan pasar los peatones, sin tener que arriesgarse a cruzar las transitadas vías del lugar. La obra está en fase de desarrollo.


En Haina se están construyendo aceras y contenes,  y se están pavimentando calles en las cercanías del parque industrial, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Asimismo con una inversión millonaria, la Empresa de Generación Hidroeléctrica y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial están apadrinando los trabajos de remodelación del polideportivo de Haina, una obra muy ansiada, ya que el referido espacio sirve para la práctica deportiva y de encuentro social para todos los habitantes del municipio.


Asimismo en Haina se creará pronto un centro de innovación a cargo de la Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEEP), se ha aumentado el número de agentes policiales en la dotación hainera y han recibido vehículos modernos para el patrullaje, así como se desarrollaran otros importantes proyectos de la mano de otras instituciones de gobierno.


En Villa Altagracia, el gobierno dominicano que en San Cristóbal está representado por la Gobernadora Pura Casilla, ha dado seguimiento a la remodelación de la Escuela Pedro Enríquez Ureña, ubicada en San José del Puerto, obra también muy esperada.


También en Villa Altagracia se está interviniendo la Escuela República Bahamas Medina, y se construye la Escuela Básica de Medina, que constara con 14 aulas estándar, 2 aulas inicial, aula especial, biblioteca, enfermería,  cocina-comedor, salón multiusos, salón de profesores,  oficina de orientación, área administrativa y más.


A través del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, se entregaron cinco viviendas a igual número de familias vulnerables en Villa Altagracia, entregadas por el viceministro Ney Garcia, en el pasado mes de abril.


En Villa Altagracia también se inició el "Plan Nacional para el Relanzamiento del sector Coco" , con el objetivo de incentivar el establecimiento inicial de unas 54 mil tareas de plantaciones de dicha fruta en el país, a la vez Ministerio Agricultura donó un tractor, materiales y plantas a productores agrícolas de esa zona.


Tanto en los municipios de Villa Altagracia y Haina, se han llevado a cabo jornadas sociales del gobierno, afiliación al programa Supérate y distribución en los sectores más necesitados de raciones alimentarias.

No hay comentarios