Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Ministerio Público, Interior y Policía, y Gobernación San Cristóbal inician capacitación de mediadores de conflictos

 



El Ministerio Público y el Ministerio de Interior y Policía, la Gobernación Provincial, dieron inicio este martes a la capacitación en San Cristóbal del programa Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos, que tiene como objetivo la formación de líderes para la mediación de enfrentamientos que pudieran producirse entre los habitantes de sectores y que desencadenen en violencia.



El acto de inicio fue realizado en el salón principal de la Gobernación de San Cristóbal. La Gobernadora provincial Pura Casilla, quien tuvo las palabras de bienvenida indicó que este tipo de acciones favorece a la prevención de violencia en las comunidades, fomentar una cultura de paz y dialogo, donde los ciudadanos sean cada vez mas armoniosos y tolerantes ante cualquier situación que se presente.



La coordinadora nacional de la Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos, Sonia Espejo, expresó que la prevención de la violencia es compromiso de todos, por lo que este tipo de jornadas formativas contribuye a evitar ´´hechos que se pueden lamentar en el futuro´´.


El taller formativo tendrá una duración de dos meses, y se tocarán temas como causas de violencia, promoción de la paz, inteligencia vocacional, liderazgo, entre otros.


Espejo, precisó que hasta ahora han intervenido con este proyecto 216 sectores de diferentes partes del país, con una proyección de alcanzar unos 500 sectores y múltiples organizaciones.

No hay comentarios