Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Primera etapa recuperación Mercado Modelo estará lista a mediados abril; alcalde Montás conversa con dueños negocios

 



SAN CRISTÓBAL.- Al realizar un descenso al lugar en donde son realizados los trabajos de recuperación de la explanada y parte trasera del Mercado Modelo de este ciudad, el alcalde José Montás garantizó a los vendedores tradicionales que lo ocupan que “este será el principal centro comercial no sólo de San Cristóbal, sino de todo el sur del país”.

Montás acompañado de la vicealcaldesa visitó el área intervenida para constatar las ejecutorias.

“Los locales son para todos ustedes que han estado como comerciantes durante lustros y décadas en esta vetusta edificación”, expresó Montás.

En esta primera etapa que finalizará a finales de abril son invertidos 35 millones de pesos. Y la segunda a más tardar a finales de junio.



Los recursos fueron aportados por el presidente Luis Abinader, cumpliendo así una promesa realizada al alcalde José Montás durante el Consejo de Gobierno del 2020.

El Ayuntamiento Municipal se propone organizar la explanada y los alrededores del mercado en sí, con una nave de estructura metálica que albergue 129 casetas de vendedores debidamente distribuidos por rubros: vegetales, ropas y tejidos, calzados, etc.

“A partir de junio cuando sea entregado totalmente recuperado el Mercado Modelo, todos ustedes que han estado en este lugar cambiarán significativamente su vida”, manifestó el ejecutivo municipal.

Estuvieron ingenieros de la compañía contratista, también el secretario general del Ayuntamiento, Elvin Sánchez, los directores de Obras Públicas Municipales y de Recursos Humanos, Emilia Sarmiento y Erick Mañón, entre otros.

No hay comentarios