Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

El Harvard Glee Club visitará por primera vez la República Dominicana



 Fundado en 1858, el Harvard Glee Club es el coro universitario más antiguo de los Estados Unidos y cuenta con un ensamble de tenores y bajos, este grupo estudiantil mantiene el arte de la música coral a través de conciertos regulares en los Estados Unidos y en todo el mundo. Por primera vez en su historia, este grupo visitará la República Dominicana en una gira prevista del 11 al 18 de marzo para marzo de este año, con la intención de compartir con los dominicanos a través de conciertos gratuitos y también crear conexiones con la comunidad artística y estudiantil en el país.

Esto quiere decir que, durante su visita, el Harvard Glee Club no solo realizará diversos conciertos, sino que también visitará escuelas y compartirán con estudiantes dominicanos. De igual modo, este grupo ofrecerá talleres para diferentes coros del país.

Entre las actividades en las que participará este coro están: 

  • Participación litúrgica en la Catedral Primada: a partir de las 12:00 del mediodía el 12 de marzo. Entrada gratuita.
  • Concierto para estudiantes de liceos e invitados en el auditorio Patrick N. Hughson, Instituto Cultural Domínico-Americano: a partir de las 9:30 de la mañana el 13 de marzo. Entrada por invitación.
  • Concierto abierto junto al Coro Nacional en el Convento de los Dominicos: a partir de las 8:00 de la noche el 15 de marzo. Entrada gratuita, cupo limitado.
  • Concierto en el Teatro de la PUCMM, Santiago: a partir de las 7:00 de la noche el 16 de marzo. Entrada gratuita.
  • Visitas y talleres a escuelas, colegios y coro

El Harvard Glee Club está compuesto por cantantes con edades entre los 18 y los 22 años, que pertenecen a diferentes nacionalidades, como Estados Unidos, Brasil, Kosovo, India, Lituania, Canadá, Australia, Ruanda y la República Dominicana (representada por el estudiante José Valdez Genao). Asimismo, los miembros del coro estudian carreras en una gran variedad de ramas como las Ciencias Políticas, Economía, Filosofía, Neurociencia, Historia, Computación, Matemáticas, Leyes, Química, Física, Psicología, Estudios Sociales o Bioingeniería.

No hay comentarios