Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Ayuntamiento, UASD, UNPHU y Ministerio Cultura realizarán estudio Revalorización Arquitectura Patrimonial de San Cristóbal

 



SAN CRISTÓBAL.- Un estudio de Revalorización de la Arquitectura Patrimonial de la ciudad de San Cristóbal será realizado por profesionales de las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Centro Nacional de Inventario de Bienes Culturales de la República Dominicana.

Una primera reunión a esos fines fue celebrada en el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), encabezada por el alcalde José Montás.

Un acuerdo será firmado para la realización del levantamiento porque “los inventarios preservan las memorias”.

En el estudio de Revalorización de la Arquitectura Patrimonial de la ciudad de San Cristóbal participarán estudiantes sancristoberos de la carrera de arquitectura.

En la sesión de trabajo en el ante despacho del alcalde municipal estuvieron los arquitectos y catedráticos Jorge Marte, en representación de la UNPHU y Risoris Silvestre y Julio Peña, por la estatal UASD.

Por el AMSC acompañaron al alcalde Montás el secretario general Elvin Sánchez; los directores de Obras Públicas Municipales y Planeamiento Urbano, Emilia Sarmiento y Luis Pérez.

También Danilo Báez, director de Planificación y Napoleón Domínguez, de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública.

Además de la periodista Leomaris Franco por el Cluster Turístico de San Cristóbal.

No hay comentarios