Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Dan inicio la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana "Mi Pais Seguro" en San Cristóbal con la incautación de 282 armas de fuego ilegales

 



En el día de hoy se dio inicio en la provincia de San Cristóbal a la implementación de la "Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana", con un acto encabezado por el Ministro de Interior y Policía Jesús (Chú) Vásquez Martínez, en el salón de eventos de la Gobernación.


En ese orden, las autoridades anunciaron que  serán destruidas unas 282 armas de fuego ilegales,  recuperadas en esta ciudad.


Nuestra alianza con la Procuraduría General de la República - PGR y la Policía Nacional República Dominicana sigue dando sus frutos. Esta vez fue una gran incautación y recuperación de armas de fuego en San Cristóbal, las que fueron entregadas al ministerio a cargo de Chu Vásquez.


“Al momento de intervenir San Cristóbal, notamos que la mayoría de los delitos que se reportaban en este territorio se ejecutaban con armas ilegales movidos por la necesidad de garantizar la seguridad de gente honesta y trabajadora”, expresó Chú Vásquez. 


Las armas fueron entregadas por la Procuradora Fiscal Fadulia Bethania Rosa Rubio y recibidas por el director de Registro y Control de Armas, Sterling Pérez.




De su lado, la gobernadora  Pura Casilla, en su calidad de presidenta de la Mesa Provincial de Seguridad Ciudadana y Género,  agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Chú Vásquez por la implementación de este programa en San Cristóbal, a la vez que instó a la ciudadanía a contribuir al desarrollo de una sociedad más pacífica y respaldar el plan nacional entrega voluntaria de armas por la paz y la seguridad. 



Mi País Seguro 



La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro tiene como objetivo principal mejorar de forma gradual la seguridad de los ciudadanos y disminuir así la percepción de inseguridad con el respaldo de los planes de desarrollo económico y social del país, a través de reducción de crímenes y delitos.


Es una metodología que involucra a toda la gestión gubernamental y parte del deber constitucional de garantizar la seguridad ciudadana y los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de manera igualitaria y progresiva dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos.



Estuvieron presentes también en este acto,  el director de la Policía Nacional, mayor general  Eduardo Alberto Then; el viceministro de Armas del MIP, Aníbal Amparo; el alcalde, José Montás dirigentes comunitarios, entre otros.

No hay comentarios