Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Revelan inseguridad en espacio aéreo de Haití, tirotean dos controladores aéreos



El atentado de que fueron objeto dos controladores aereos haitianos ha puesto sobre relieve la inseguriad en que estos operan y de igual forma la inseguridad del espacio aereo de Haiti, donde todo puede ocurrir.

Segun la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo o IFATCA (International Federation of Air Traffic Controllers' Association), existen evidencias claras que plantean problemas para la seguridad.

Tras el ataque del ejérdel tráfico aéreo en Haití.cito contra los controladores aéreos, la Oficina Nacional de Aviación Civil, OFNAC, dijo haber tomado las medidas correspondientes.

La Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC) confirmó que dos empleados de la institución, controladores aéreos, fueron víctimas de un ataque armado el sábado 29 de octubre en Puerto Príncipe.

Uno de ellos, herido de bala durante este ataque, actualmente recibe la atención que requiere, según informaron funcionarios de la ONAC, en comunicado de prensa publicado el martes 1 de noviembre de 2022. “Se encuentra fuera de peligro”, señaló el informante.

La nota de la OFNAC sigue a la de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo o IFATCA (International Federation of Air Traffic Controllers' Association) denunciando el silencio de las autoridades de aviación civil haitiana tras el incidente que generó preocupación por la seguridad de los haitianos.

Espacio aéreo

Funcionarios de la OFNAC dicen que han tomado todas las medidas apropiadas después del incidente, lo que incluye garantizar el seguimiento con la policía para realizar una investigación y prevenir incidentes similares en el futuro.

IFATCA, en esta nota, revela que los ex controladores de tránsito aéreo que no están calificados, habilitados, licenciados o certificados ocupan puestos de control de tránsito aéreo en el aeropuerto Toussaint Louverture.

La OFNAC rechazó esta acusación sin referirse a la nota de la Federación Internacional de Asociaciones de Control de Tráfico Aéreo. La nota de la OFNAC asegura que el relevo de los controladores víctimas del ataque armado ha sido asegurado por controladores competentes.

La ONAF también dijo mantener abiertos los canales de comunicación con sus socios a fin de lograr la adopción de acciones concretas en beneficio de los técnicos del transporte aéreo. Deplorando el peligroso clima de seguridad en todo el país, OFNAC, en esta nota, dice que ha tomado medidas para fortalecer la seguridad de los controladores de tránsito aéreo. Fuente Nouvelliste.

No hay comentarios