Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Monseñor Víctor Masalles y alcalde José Montás proclaman “las familias son la esperanza del mundo”

 



SAN CRISTÓBAL.- En masiva caminata de familias feligresas católicas este domingo en la mañana denominada “Un paso por la vida, unidos por la Altagracia”, el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere y el alcalde de San Cristóbal, José Montás, manifestaron que “las familias son la esperanza del mundo”.

Masalles junto al sacerdote Francis Montilla, párroco de Cambita Garabito, presidieron la actividad religiosa, organizada por la Diócesis de Baní en donde hubo delegaciones de todas las provincias de San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal.

Cientos de padres acompañados de sus hijos de todas las edades estuvieron apoyando “Un paso por la vida, unidos por la Altagracia”.

Durante la extensa caminata de más de un kilómetro el prelado Masalle alabó con sus manos en alto al Señor.

Mientras que Montás, alcalde de San Cristóbal, citando al papa Francisco manifestó que “la familia “es capaz de calentar el corazón de toda una ciudad con su testimonio de amor”.

“El primer y más importante lugar para transmitir la fe es el hogar, a través del sereno y cotidiano ejemplo de los padres que aman al Señor y confían en su palabra”, agregó Montás volviendo a citar al pontífice Francisco.

La actividad partió del Parque Aniceto Martínez en la avenida Constitución hasta llegar al multiuso del Colegio San Rafael, en la calle Duarte.

El alcalde Montás también señaló que como dice el Papa Francisco, “para caminar juntos, con confianza, para acogerse, uno al otro cada día, y perdonarse cada día, y esto es importante en las familias, saber perdonarse. Porque todos nosotros tenemos defectos. ¡Todos!”.

“Para preservar la armonía en la familia, hay que luchar contra la dictadura del yo”, apostilló.

No hay comentarios