Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

La película “0+” representa al país en Ventana Sur

 


0+” es una película de capital dominicano, argentino y mexicano que cuenta con las actuaciones de Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso, y que fue proyectada este martes en el mercado cinematográfico Ventana Sur que se desarrolla en Argentina.

Rodríguez y Reynoso representan al país junto a la delegación de la Dirección General de Cine.

“Estamos aquí como selección oficial, en el mercado hispano más importante de habla hispana, en donde logramos el interés de un distribuidor para su proyección este martes. Haremos una proyección a un público cerrado y esto tiene una gran importancia para nosotros”, aseguró Reynoso.

Evelyna Rodríguez comentó que la exhibición tuvo lugar en la sala de la Asociación de Directores de Cine de Argentina. “Ellos nos pidieron proyectarla allí. Contaremos con la presencia de profesionales de la industrias, así como distribuidores y personalidades de entidades culturales”, comentó Rodríguez quien se encuentra en Argentina junto a Danilo.

La película es protagonizada por Victorio D’Alessandro, Evelyna Rodríguez, Danilo Reynoso y Sophie Gael. Así como Karina Noble, Jorge Fabián, Diego Vicos, Gina Leo, Annie Fin y Nara Carreira.

 

“La dirección de la película es del cineasta argentino Bruno Musso y su filmación se realizó en diciembre de 2021, siendo Puerto Plata la primera locación. Posteriormente, viajamos a Buenos Aires, Argentina, en enero de este año”, reveló Reynoso.

De acuerdo con lo expresado por Evelyna Rodríguez, “0+” está inspirada en hechos reales. “Se trata de una historia dominicana transmitida por los tres países, (RD, México y Argentina) ubicada en los años 90, en los tres países que se cuenta la vida de una pareja de inmigrantes dominicanos residentes en Argentina, a los que le cambia la vida luego de contraer el VIH-SIDA ”.

"Es un drama erótico en el que, a través de una historia humana, resaltamos los retos de las personas infectadas por el VIH-SIDA"Evelyna RodríguezActriz

En negocios

Anunciaron que ya tienen fecha para la distribución de la película en Argentina, sin embargo, aún no pueden establecer cuándo será presentada en el país. 

No hay comentarios