Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

ASPIRANTE AL CARD ASISTE A CONFERENCIA SOBRE ÉTICA DICTADA POR MILAGROS ORTIZ BOSCH

 


El Lic. Cristian Ceballos aspirante a la presidencia del Colegio de abogados de la República Dominicana Dominicano de Abogados (CARD), asistió la noche del pasado lunes a la conferencia titulada: IMPACTO DEL SERVICIO PUBLICO ETICO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍITCO, dictada por la Dra. Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, actividad organizada por la entidad de la sociedad civil Mayoría Constructiva. 

En su intervención la Dra. Ortíz Bosch, hiso un recorrido por el tránsito que agotan los procesos de ética en las instituciones estatales, aprovechando para destacar la importancia que la   ley No. 200-04 de libre acceso a la información pública ha jugado en el aprendizaje y aplicación de las normas de ética y transparencia en el país. 

El Lic. Cristian Ceballos por su parte, valoró como un aporte importante la rectoría de la Dra. Ortíz Bosch en la dirección que traza las pautas éticas en los funcionarios públicos, de cuya vida expresó: “es un testimonio inequívoco de transparencia, de quien dijo ha aprendido grandes lecciones en la parte política y profesional”. Mi hogar, mis padres Matilde Ceballos, y José Altagracia, han sido un mi mayor referente de conducta ética; pero trabajar al lado de la Milagros en la parte política, e  institucional;  ha sido una experiencia  irrepetible. Milagros es una escuela, una líder que inspira, que motiva, a quien definió como una gran intelectual. 

Milagros Ortíz Bosch es la mujer, política dominicana que mayor experiencia ha acumulado en la vida pública. Ella ha desempeñado las siguientes funciones: Encargada Técnica de la Cámara de Diputados, Senadora del Distrito Nacional en dos ocasiones, Encargada de la Comisión de Modernización del Congreso y Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura y Ministra de Educación, actualmente 

En una declaración servida a este medio, Cristian Ceballos reiteró su compromiso con la honestidad y transparencia, manifestando que nada lo hará cambiar su actitud, pues es una condición de principios. No son poses, es una vida marcada por el servicio público, la ética, y la transparencia, valores que abracé desde muy joven, que han dado motivo a su participación en la política, profesional y gremial; a los que no voy a renunciar. 

No hay comentarios