Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Edesur rehabilitará redes internas de 90 viviendas de familias de escasos recursos en Villa Altagracia y Baní

 

Las viviendas serán intervenidas a través del proyecto denominado “Casitas”


La empresa Edesur Dominicana puso en marcha un proyecto para la rehabilitación de redes eléctricas internas en 90 viviendas de familias de escasos recursos, de los municipios Villa Altagracia y Baní, con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes eléctricos y contribuir al uso eficiente de la energía.


Las viviendas, que serán beneficiadas a través del proyecto denominado “Casitas”, tienen en común las condiciones de riesgo de sus instalaciones eléctricas; alambres en mal estado y empalmados de forma improvisada; tomacorrientes rotos, interruptores comunes para varios bombillos, entre otras características que las hacen inseguras y elevan el consumo al ocasionar pérdidas eléctricas.


En qué consisten los trabajos


Los trabajos de rehabilitación incluyen la remoción del cableado existente, instalación de caja de breakers, conductos para cables de distribución eléctricos, cajas octagonales para bombillas, cajas para interruptores y tomas de corriente y varillas puesta a tierra, así como la conexión del cableado interno, conexión de caja de breakers al suministro de electricidad y colocación de bombillas de bajo consumo.


Adicional a estas labores, el equipo de Gestión Social de Edesur impartirá en las viviendas intervenidas, una sesión de capacitación sobre el uso seguro de la electricidad y el mantenimiento preventivo del sistema eléctrico doméstico.


Jóvenes formados por Edesur harán trabajos

La mano de obra del proyecto será realizada por jóvenes residentes en estas localidades, quienes fueron capacitados mediante el programa “Electricistas Comunitarios”, desarrollado por Edesur mediante alianza estratégica con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), contribuyendo así con su inserción laboral.

Edesur realiza el proyecto “Casitas” como parte del componente de Gestión Social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, con el financiamiento del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), en busca de seguir mejorando las condiciones bajo las cuales los ciudadanos reciben el servicio de energía eléctrica.

No hay comentarios