Autoridades y dirigentes barriales trabajan de la mano en jornadas comunitarias
Interior y Policía lleva programa multisectorial a la Otra Banda, Santiago
Las Jornadas Comunitarias del Ministerio de Interior y Policía han logrado un mayor acercamiento entre las autoridades y la comunidad en Santiago, evidenciadas en un trabajo contra la prevención de la violencia y la delincuencia, y el embarazo precoz y por la capacitación de jóvenes, de acuerdo con la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, y dirigentes comunitarios.
Durante una de esas actividades, en el parque de la Otra Banda, en ese municipio, la funcionaria definió la iniciativa como una estrategia eficaz contra los males sociales y en favor de una sociedad más sana.
El operativo incluyó servicios médicos y entrega de medicamentos, y canastillas a embarazadas, registro en el Programa Supérate y para canalizar ante la Junta Central Electoral las actas de nacimiento y documentos oficiales de numerosas personas que nunca han sido declaradas o presentan algún inconveniente con sus datos.
Jáquez exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades cualquier inconveniente que trastorne la buena convivencia en la comunidad, como la música a alto volumen que afecta la paz y la salud. A propósito, fueron repartidos folletos con diez reglas de seguridad ciudadana para crear conciencia sobre cómo preservar vidas.
"Toda la Policía de aquí sabe que no puede permitir música alta, esa es una de nuestras normas comunitarias", recordó.
Instó a los jóvenes a que aprovechen las facilidades de capacitación que ofrecen el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y otros planes gubernamentales como Supérate, con una amplia variedad de cursos.
El operativo médico fue dirigido por el coordinador de Compromiso Comunitario, William Aybar, y 25 especialistas ofrecieron consultas a decenas de personas en múltiples especialidades, vacunación y pruebas de covid, los pacientes recibían de inmediato los medicamentos indicados.
La comunidad también fue beneficiada de las ventas populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) que cambió 250 raciones de alimentos a igual número de personas que acogieron el llamado de Plásticos por Alimentos. Además, los Comedores Económicos sirvieron almuerzo gratis.
Hubo talleres de pintura, manualidades y presentación de payasos para deleite de los niños.
No hay comentarios