Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Abogado Cristian Ceballos dice es urgente CARD “se maneje como una caja de cristal”



El abogado y subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) Cristian Ceballos, manifestó que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) necesita urgentemente ser manejado como “una caja de cristal”, y que su próximo presidente electo tenga carácter humano y dirija en favor de su clase.


“Urge que el Colegio de Abogados se maneje como una caja de cristal. Es penoso que hemos visto varios colegas morir por falta muchas veces de una simple pinta de sangre y en otros casos por la falta de una quimioterapia, un medicamento de alto costo”, expuso el aspirante a presidir el Colegio de Abogados.


Dijo que muchas veces tuvo que ir a tocar la puerta del actual presidente del Colegio de Abogados para ir en favor de colegas que estaban padeciendo dolencias, en algunos casos graves, sin embargo, no vieron que el gremio vaya en su auxilio, lo que consideró penoso porque deberían tener una política que vaya dirigida en ese aspecto.


El abogado fue entrevistado por los comunicadores Esther Minyetys, Otilio Arno y Valerio Ventura, en el programa “Secreto de Voz en Voz”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.


“Debe haber una política general en favor de los abogados, en esa parte una de las principales iniciativas será hacer una acuerdo con el Seguro Nacional de Salud, el que se ha colocado a nivel de las mejores instituciones de seguro en el país, para que todos nuestros abogados tengan acceso medicamentos, consultas e internamientos en clínicas con condiciones óptimas como merecen y eso es posible”, sumó.


En ese sentido, destacó que desde ya tienen un preacuerdo con una universidad estadounidense para que, de resultar electo presidente del Colegio de Abogados, envíe colegas a realizar maestrías, diplomados y otros estudios de alto nivel.


Ceballos agregó que, aunque es un dirigente político y cuenta con gran valoración de la dirigencia del partido de gobierno, tiene claro que el presidente electo del colegio debe dirigir en favor de su clase sin distinguir entre colores de organizaciones políticas.

No hay comentarios