Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Siete provincias en alerta y dos en aviso por vaguada

 


La Onamet informó que después del mediodía, la vaguada junto al viento que prevalecerá del este/sureste traerá humedad, por lo tanto habrá incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología comunicó que estas lluvias serán más notables hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y en otras del entono y que en las primeras horas de la noche, se esperan chubascos pasajeros en áreas del sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y el litoral caribeño, mientras que en las otras zonas la actividad estará mermando".

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, al este de las Antillas Menores, tiene muy baja probabilidad de evolucionar a depresión tropical. Para los próximos cinco días, este sistema pudiese encontrar condiciones ambientales favorables para su desarrollo.

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las previstas, la Onamet, adiciona 2 provincias en aviso y mantiene 7 en alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Juan, El Seibo, Monseñor Nouel y Hato Mayor, son las provincias en alerta.

Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que, se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado con chubascos moderados y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado con chubascos moderados y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado con chubascos moderados y aisladas tronadas.


Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado con chubascos moderados y aisladas tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

No hay comentarios