Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Elvis Rosario asegura San Cristóbal sufre crisis sanitaria por basura

 




El excandidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo (FP) en San Cristóbal Elvis Rosario afirmó que en este municipio existe una crisis sanitaria, debido al mal manejo de los residuos sólidos por parte de las actuales autoridades de la Alcaldía.


El también miembro de la Dirección Central de la FP señaló el sistema de recogida de basura que tiene dicha alcaldía, estableciendo que: “no existe ningún tipo de supervisión ni fiscalización y bajo un esquema de contrato obsoleto que perjudica al ciudadano.

Rosario recomendó a la Alcaldía de San Cristóbal asumir su propuesta de actuar bajo la modalidad de subcontratación, donde sólo debe pagar por la cantidad de basura recogida.


Crisis sanitaria


“Estamos solicitando al ayuntamiento que de manera urgente cambie el modelo de contrato en el cual opera el sistema de la recogida de basura en la ciudad de San Cristóbal en donde la alcaldía paga cerca de diez millones de pesos mensuales a una compañía recolectora de basura, esta recoja o no recoja la basura, de manera que se está pagando por la cantidad de basura que producen los ciudadanos, cuando se debería pagar por la cantidad de basura que recoja la compañía recolectora, bajo este esquema nosotros jamás podremos tener una ciudad”, agregó.


El dirigente político ofreció esas declaraciones en rueda de prensa, donde además, estuvo presente el regidor por el partido Fuerza del Pueblo, Joel Cuevas, quien expresó que la compañía responsable del servicio de recogida de basura no está dando cumplimiento a las condiciones pactadas con la alcaldía.

En el acto, celebrado en el restaurante Buen Gusto, ubicado en la avenida Constitución del municipio sureño, participaron distintos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo en el municipio de San Cristóbal, donde destacó la representación juvenil.

No hay comentarios