Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

EGEHID inicia construcción de cancha y un mirador turístico en área de influencia presa de Tavera

 



LA VEGA, R.D.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dejó iniciados los trabajos de construcción de una cancha deportiva y un mirador turístico en el distrito municipal Tavera, provincia de La Vega, obras ejecutadas en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la institución.

Para la realización de ambos proyectos, la EGEHID desembolsará de sus propios fondos la suma de RD$10 millones, de los cuales entregó un inicial de RD$2 millones.

Tanto la cancha deportiva como el mirador turístico serán erigidos en el área de influencia de la central hidroeléctrica de Tavera y para adjudicar estas obras, la EGEHID llevó a cabo un proceso de licitación.

La cancha deportiva está a cargo del contratista Jonathan Antonio Ramírez Pérez, quien recibió la primera partida ascendente a $904,076.48, que equivale al 20% del total, que asciende a RD$4,520,382.41.

En tanto que la construcción del mirador turístico recayó sobre el contratista Mario Emilio Marcano Salcedo, a quien EGEHID le entregó la suma de RD$904,076.48, que equivale al 20% del monto del contrato.

La construcción de este proyecto envuelve un monto de RD$4,520,382.41.

El Programa de Responsabilidad Social Corporativa le permite a la empresa realizar obras de interés colectivo en las comunidades donde están ubicados los complejos hidroeléctricos.

La ceremonia para el primer picazo que dejó iniciadas las obras, tuvo lugar en la Central Hidroeléctrica Tavera y fue presidida por el subadministrador de EGEHID, ingeniero Máximo Gómez, acompañado del arquitecto Waldo Campusano, director de Obras Civiles y el licenciado Héctor Bienvenido Féliz, director de Protocolo.

De igual forma estuvieron presentes los ingenieros Júnior Guzmán y Javier Ferreras. Al acto asistieron autoridades provinciales, como la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, y el director distrital de Tavera, Marino Abreu.

No hay comentarios