Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

La ciudad de San Cristóbal está preparada el inicio este jueves de los actos de conmemoración exitosa de su Bicentenario



Las actividades por los 200 años de la fundación de San Cristóbal iniciarán este jueves, nueve de junio, con cuatro actividades.

A las ocho de la mañana habrá el izamiento de la bandera nacional y del ayuntamiento frente a la sede del gobierno municipal y estará a cargo de guardiamarinas de la Armada República Dominicana (ARD) y cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, informó en rueda de prensa el alcalde José Montás, quien preside el Comité Organizador de los festejos.

Agregó que a las nueve de la mañana habrá un tedeum a cargo de monseñor Víctor Masalles Pere, obispo de la diócesis de Baní en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

Mientras que a las 10 el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC) tendrá a su cargo una charla magistral en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

Terminada la misa en horas de la tarde habrá un desfile de carrozas por todos los sectores de la ciudad.

El alcalde Montás informó que a partir de las ocho de la noche del jueves habrá fiestas populares y fuegos artificiales.

De su lado la gobernadora provincial Pura Casilla, llamó a la población a integrarse a esa celebración.

Lo mismo hizo el director ejecutivo del CO, José Napoleón Domínguez.

En la reunión estuvieron además Mery Aquino, concejal presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal y el senador Víctor Hugo (Tito) Hernández.

No hay comentarios