Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Consejos médicos para la salud sexual y reproductiva




La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad.

Resalta que, entre otras cuestiones, es necesario un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales.

Cuando nos referimos a la salud sexual podemos hablar de diversos temas.

Entre ellos, los más positivos, vinculados a las relaciones íntimas, pero también deberemos recordar determinados problemas relativos a la sexualidad, como son la infertilidad, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y los problemas de erección y eyaculación precoz.

Tener una buena salud sexual ayuda a mejorar el bienestar físico y psicológico, lo que indudablemente contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, influyendo positivamente en nuestra felicidad.

 

Por ello, es clave tener conciencia sobre la importancia de cuidar de nuestra salud sexual, para lo que debemos entender y compartir con nuestro especialista de confianza todos aquellos problemas que puedan estar afectando a esta, tanto de manera directa como indirecta, sin vergüenzas ni temores.

 

El especialista del video nos ofrece algunas recomendaciones para ayudarnos en materia de este importante aspecto de nuestra salud.

No hay comentarios