Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Interior y Policía firma acuerdo con Infotep que impactará barrios intervenidos

 inistro: “No se trata solo de perseguir el crimen sino de crear oportunidades para los jóvenes”




SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que las oportunidades de capacitación para la juventud son vitales para poder garantizar que en el futuro tengamos jóvenes de bien y productivos a la sociedad, lo que a su juicio redundará en una disminución de los niveles de delincuencia en todo el país.

El pronunciamiento fue hecho durante la firma de un acuerdo interinstitucional con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el edificio corporativo de este último, donde el funcionario garantizó que decenas de jóvenes serán capacitados en los sectores intervenidos, lo cual dijo constituye un importante paso para crearles oportunidades a esa juventud que servirá de base y de ejemplo para el futuro inmediato.

“No se trata solo de perseguir el crimen, sino de crearles oportunidades y esto es precisamente lo que estamos haciendo a través de este acuerdo con el Infotep”, expresó.

Vásquez Martínez consideró de gran importancia el convenio para la capacitación de estos jóvenes en los sectores intervenidos, porque la capacitación es lo que les abrirá las puertas en un mundo de oportunidades, en la sociedad del conocimiento.

Aseguró que el Gobierno trabaja para cerrar esa brecha que bloquea el desarrollo de la juventud y es lo que desde el Ministerio de Interior y Policía se pretende lograr con esta Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

De su lado, el director del Infotep, Rafael Santos Badía, resaltó que el acuerdo, que tiene una duración dos años, responde a las directrices emanadas del presidente de la República Luis Abinader, quien se empeña en la profesionalización de quienes deben garantizar del orden público.

 “Con esta iniciativa, Infotep cumple con su misión de capacitar para que la población reciba servicios de manera oportuna, eficaz y que cumplan con parámetros internacionales de calidad y desempeño, de forma que garantice la convivencia y la seguridad ciudadana”, dijo Santos Badía.


Personal MIP

El ministro explicó que el convenio incluye también capacitación técnico profesional por parte del INFOTEP para los servidores públicos que laboran en Interior y Policía en las áreas estratégicas de Desarrollo de habilidades Gerenciales; Mandos Medios; Manejo de Conflictos; Herramientas Tecnológicas; Redacción de Informes Técnicos; Gestión Financiera; Atención Ciudadana; Trabajo en Equipo, Protocolo, entre otras.

Manifestó que este acuerdo garantiza un capital humano con los conocimientos para afrontar los retos para lograr la seguridad ciudadana.

Aseguró que la capacitación del personal está contemplado en la  Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

“Para el Ministerio es estratégico que nuestro capital humano esté preparado. Sabemos que,  fruto de este acuerdo, estaremos en condiciones de mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos en un aspecto tan sensible como la seguridad de los dominicanos y dominicanas”, indicó Vázquez.

Durante el acto, el ministro estuvo acompañado de los viceministros de Interior y Policía Jesús Féliz, Ángela Jáquez, Juan Manuel Rosario, Fernando Nolberto Gómez, Mercedes Pérez Ceballos (Milly) y Aníbal Amparo García.

No hay comentarios