Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Gobierno ha invertido más de 6 mil millones de pesos en San Cristóbal


Dando cumplimiento  al mandato del presidente Luis Abinader, fue desarrollado este domingo el encuentro denominado  El Gobierno  en las Provincias, en el  cual se detalló  las obras  ejecutadas por la actual administración y las que están en curso en la  ciudad  San  Cristóbal.


Jean Luis  Rodríguez, director  de Autoridad Portuaria Dominicana y enviado especial  de la  presidencia, informó  en la actividad, que  han sido invertidos más  de  6 mil millones  de pesos en la construcción de  obras  diversas en la provincia, como soluciones de  drenaje, aceras y  contenes, escuelas, canchas deportivas y proyectos comunitarios.

Rodríguez, también resaltó la amplia inversión del Estado en apoyo de los sectores agrícola, los emprendedores, salud, y en materia energética.

De su lado, la gobernadora provincial Pura  Casilla, valoro positivamente la realización del proyecto  El Gobierno  en las Provincias, ya que permite detallar  con amplitud las obras que desarrolla la actual gestión gubernamental, así como estrechar el lazo con los líderes comunitarios y la solución a nuevas problemáticas.


En el evento, el diputado Gustavo Lara, destacó que en gestiones pasadas de gobierno, se planificada obras para  San Cristóbal, "que nunca se ejecutaban" y es a partir  de la gestión  del  presidente  Luis Abinader cuando  comienza  a invertirse en la provincia lo que  realmente necesita.

Lara, precisó que está  en carpeta la construcción de  más de  tres techados deportivos, remodelaciones viales, el parqueo municipal, la creación de  la ciudad sanitaria en Yaguate con una inversión de más  de  17 mil millones  de  pesos.


En la actividad que  se  desarrolló en  el  salón de actos de  la  Gobernación Civil, también  contó  con la presencia del alcalde José Montás, del director de Inafocam, Saturnino Silva, los diputados Nelson  de  la Rosa y Gustavo Lara, el ex senador Antonio Rosario, Diomar de la  Rosa.

Además estuvo presente, el rector  del  instituto Politécnico Loyola, padre José Victoriano, el dirigente del  Falpo, Pablo  Estevez, así  como funcionarios locales, dirigentes de las  juntas  de  vecinos, representantes  sociales, gremiales, y miembros de  la  prensa.


No hay comentarios