Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Cierran empresa china por prácticas abusivas contra trabajadores

 





El Ministerio de Trabajo dispuso el cierre de la empresa Kington Aluminium, por encontrar indicios de prácticas abusivas que ponen en peligro la vida de sus trabajadores.


Durante la inspección de supervisores de la institución fueron constatadas distintas violaciones. Entre ellas, a salarios mínimos, horas extras, falta de comité de seguridad y salud en el trabajo. Además, violaciones relativas al descanso semanal, falta de pago salario vacaciones, no disfrute de vacaciones y jornadas excesivas de trabajo.


El ministerio indicó que todas esas prácticas abusivas están consignadas en 56 actas levantadas en las últimas cuatro visitas a sus instalaciones.


Un equipo de inspectores, analistas y técnicos de seguridad y salud en el trabajo de este Ministerio notificó que en cada ocasión que la empresa fue inspeccionada presentaba resistencia. Generando esto la imposibilidad de realizar la labor de investigación. Y poniendo en condición de vulnerabilidad a los trabajadores, por lo que se precisó del apoyo de la fuerza pública.


Al ser notificado sobre la situación de la empresa, el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, reiteró que su compromiso es velar por el cumplimiento de la ley.  Y el respeto de los derechos de todos los trabajadores, sin excepciones”.


Rol del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo recordó que es la más alta autoridad administrativa en todo lo atinente a las relaciones entre empleadores y trabajadores. Y al mantenimiento de la normalidad en las actividades de la producción en República Dominicana.


Este rol lo ejercen los inspectores de trabajo, quienes tienen la facultad legal constitucional para ingresar a cualquier empresa a realizar las investigaciones en materia laboral.


Los inspectores del Ministerio de Trabajo se hicieron acompañar de agentes policiales para proceder al cierre.

No hay comentarios