Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Carlos Pimentel cree el país necesita una nueva ley de Compras y Contrataciones que garantice mayores niveles de transparencia

 

Participó en el “Ciclo de conferencias sobre transparencia, ética, integridad y buen gobierno” organizado por Edesur Dominicana



Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, aseguró este lunes que el país necesita una nueva ley de Compras y Contrataciones Públicas que garantice mayores niveles de transparencia.


Durante su conferencia “El impacto de la ética y la transparencia en la contratación pública” dictada en las instalaciones de Edesur Dominicana en el marco del “Ciclo de conferencias en transparencia, ética e integridad corporativa y buen gobierno” el funcionario denunció que “alrededor de muchas de nuestras instituciones tenemos un cartel de proveedores”.


Advirtió que algunos proveedores están presentando registro mercantil y de proveedores falsos, entre otros, por lo que llamó a revisar minuciosamente cada documento. 


"A veces llegan mensajeros con los mismos modelos de comunicación. Eso debe llamar la atención. Le estamos pidiendo también a las instituciones que cuando tengan casos de incumplimiento de proveedores lo notifiquen al órgano rector para sancionarlos”. 


“Necesitamos una ley que permita el equilibrio: la transparencia, pero también la eficiencia” recalcó. 


Sin embargo, dijo que se vienen dando pasos firmes para devolver la confianza al Sistema de Compras y Contrataciones, y se ha avanzado, independientemente de las limitaciones de la normativa, al punto de que unos 50 proveedores han sido sancionados. 


En tanto que, Milton Morrison, director general de Edesur Dominicana reiteró que Edesur Dominicana ha enarbolado la bandera de la eficiencia y la transparencia en la empresa. 

 

Aseguró que sigue trabajando bajo estos dos pilares y llamó a los colaboradores a dar el ejemplo, no solo con los procesos de compras, sino también con el comportamiento.

 

“Si hay algo que el presidente Abinader ha hecho, es nombrar a personas que representan el discurso que él ha estado fomentando” dijo Morrison, al saludar el desempeño de Carlos Pimentel frente a la DGCP.


Entrega de reconocimiento


El ingeniero Milton Morrison junto a Jhonattan Chevalier, encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información, le entregó a Carlos Pimentel un reconocimiento “por sus aportes al desarrollo de la ética y transparencia en el ejercicio público”.

 

Corte…Milton Morrison, Director general de Edesur Dominicana

Corte…Carlos Pimentel, Director general de Contrataciones Públicas

No hay comentarios