Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

El gobierno de RD promociona el protocolo de aviación privada



El Gobierno dominicano presentó aquí –en la edición 2022 de la feria “Sun and Fun”- el primer Protocolo para el Manejo de la Aviación Privada No Comercial de la República Dominicana, aprobado por el presidente Luis Abinader.

La presentación la realizó el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo. Le acompañaron en el stand de República Dominicana en la feria, el director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, y Julio Peña, embajador dominicano ante la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

En el evento, que contó con la coordinación y apoyo total del ministro de Turismo, David Collado, se entregó un ejemplar del documento a Jim Parker, uno de los principales promotores de la aviación privada de los Estados Unidos y organizador de Fly In al país.

La actual versión de la feria reúne pilotos de todo el mundo, por lo que ahí radica la importancia de presentar las amplias facilidades e incentivos a los viajeros turísticos, ejecutivos y de negocios de esta aviación, que establece este nuevo protocolo.

Al convesar con Jim Parker y otros pilotos, Pichardo ponderó que el protocolo, elaborado con la participación de todas las agencias del área, permitirá un servicio ágil, transparente y eficiente en las operaciones de entrada y salida por los aeropuertos del país.

“Este es un manual de procedimientos que establece normas claras para la recepción y salida para los usuarios de este tipo de aviación, un paso trascendental para lograr repuntar a la República Dominicana con uno de los principales destino para la aviación privada y por consiguiente, el turismo”, dijo el funcionario. Puntualizó que con esta iniciativa, el país logra las condiciones para la recepción de los vuelos de la aviación privada no comercial.

No hay comentarios