Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

CP-PMR SAN CRISTÓBAL DETERMINA CERRAR BALNEARIOS EN LOS RIOS EN RESPUESTA A LA ALERTA VERDE EMITIDA POR EL COE




SAN CRISTÓBAL,RD.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante de desastres (PMR) que preside la gobernadora Licda.Pura Casilla en la provincia, sostuvo una Reunión de evaluación la mañana de este viernes ante la Alerta Verde emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para el territorio de San Cristóbal y otras 6 provincias de nuestro país.


Ante esta alerta, el CP-PMR San Cristóbal, dio a conocer el cierre de todos los balnearios ubicados en los ríos, como medida de prevención para que la población usuarias de los mismos no los utilice.


De igual modo, las autoridades recomendaron a los vacacionistas mantenerse en el perimetro seguro de los Balnearios de Playas y Ríos mantener vigilados a los niños.


La Alerta Verde implica posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


En este encuentro, las autoridades ratificaron su compromiso de mantener segura a la población y dijeron que se mantienen en sesión permanente y están preparados para responder ante cualquier eventualidad que se presente.


En esta reunión de emergencia, el CP-PMR estuvo encabezado por la Gobernación Provincial de San Cristóbal, la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Salud( Pública, el Ayuntamiento Munical de San Cristóbal, POLITUR,  entre otras instituciones.

No hay comentarios