Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

La vicepresidente Raquel Peña: Gobierno de Luis Abinader asume celebración Bicentenario Fundación de San Cristóbal





SAN CRISTÓBAL.- En ceremonia encabezada por la vicepresidente Raquel Peña acompañada del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza en el Salón Verde del Palacio Nacional, fue juramentada la Comisión Organizadora del Bicentenario de San Cristóbal.

La vicepresidente garantizó el apoyo del presidente Lui Abinader a esta celebración.

"Vamos a hacer justicia con San Cristóbal con el pasivo social", dijo Peña al dar las palabras finales en el acto.

Afírmó que reconoce los grandes que ha hecho San Cristóbal históricamente para la República Dominicana.

Reiteró en sus palabras de algo más de cuatro minutos, que el Gobierno que encabeza Luis Abinader a pesar de la situación de crisis mundial, agudizada por el conflicto de Rusia y Ucrania apoyará el Bicentenario de San Cristóbal.

La jura como establece el protocolo en este caso, fue tomado al nutrido grupo de integrantes por el alcalde José Montás, quien la preside.

Ya el primer eslabón para la realización de la magna actividad a mediados de año, ha sido dado con seguridad.

Previo a la jura hubo palabras de motivación acerca de la conmemoración a cargo de Ramón Puello Báez, Nelson Medina y Grullard Montás.

Forman parte de la Comisión Orgamizadora, José Napoleón Domínguez, director ejecutivo, el presidente de la Sala Capitular, José Fructuoso Dipré, la vicealcaldesa Marisela Mesa y los exsíndicos José Román García Montás y Julio César Domínguez Montás.

Asimismo el senador Franklin Rodríguez, la gobernadora civil Pura Casilla y los diputados Eddy Montás; Nelson de la Rosa y Gustavo Lara Salazar.

También los exsenadores José Osvaldo Leger Aquino, Víctor Hugo (Tito) Hernández, Antonio Rosario Pimentel y Aníbal García Duvergé. 

Además de Rafael Salazar Y Enrique GonzáleZ  directores de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y Consejo Nacional del VIH y Sida (CONAVIHSIDA).

Asimismo, Alberto (Chico) Despradel, Nelson Medina, Ramón Puello Báez, Mercedes Peralta, Nidia Candelario, Miriam de la Rosa, Blamirdi Ruiz de la Rosa, José Francisco Martich, Grullard Montás, los sacerdotes Juan María Zaro, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación y el rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), José Altagracia Victoriano Reyes SJ.

Además del historiador Emiliano de la Rosa.

La celebración del Bicentenario de San Cristóbal, fijado para iniciar el 9 de junio.

Será un acontecimiento sin precedentes, afirmó el alcalde Montás.

Montás dijo mostrarse optimista porque el trascendental evento tiene el apoyo garantizado del Gobierno como lo informó la vicepresidente Peña, y entidades del sector privado.

Destacó gran el entusiasmo que han manifestado las personalidades que forman parte de la organización de los festejos del Bicentenario de San Cristóbal.

No hay comentarios