Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Mescyt autoriza retorno presencial a las universidades




El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó este domingo que su titular, el doctor Franklin García Fermín, autorizó el retorno presencial a las aulas universitarias luego del levantamiento de las restricciones por parte del presidente Luis Abinader, el pasado 16 de febrero.

Los estudiantes podrán retornar al sistema de educación superior sin la necesidad de mostrar las tarjetas de vacunación del COVID-19. Será una responsabilidad ciudadana por parte de los estudiantes y de las autoridades de las Instituciones de Educación Superior (IES) continuar con los protocolos que deban seguir.

Las autoridades indicaron en nota de prensa que el levantamiento de las restricciones permitirá que todos los estudiantes se integren cuanto antes a las aulas y así poder recuperar la normalidad total de las IES en el país.

Aunque la virtualidad es una materia aprendida por las IES a nivel global, el Ministerio estará dando seguimiento a este llamado a la presencialidad para garantizar el cumplimiento de la disposición.

Las instituciones con un modelo educativo apoyado en la virtualidad podrán retomar su modelo y aquellas, que por la experiencia adquirida durante la pandemia y muestren interés en seguir con algunos programas virtuales, deberán someter la solicitud al MESCYT para su valoración y aprobación.

“Estamos satisfechos con la recuperación que ha tenido el país, gracias a la política de nuestro gobierno encabezado por el señor presidente Luis Abinader, así como las estrategias de vacunación establecidas por el gabinete de salud dirigido por la señora vicepresidenta Raquel Peña”, dijo García Fermín.

“Esta disposición traerá el retorno total a nuestra vida universitaria al superar esta pandemia que afectó a todos a nivel global. Nos sentimos satisfechos por la tenacidad y fortaleza mostrado por nuestro sistema de educación superior a través de estos dos años de esfuerzo colectivo”, subrayó el funcionario.

No hay comentarios