Header Ads

ads header

Noticias de última hora

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) abre una nueva oficina en San Cristóbal

 



San Cristóbal.- La Titular de la DIDA, Carolina Serrata Méndez, dejó formalmente inaugurada una oficinal provincial en San Cristóbal como parte del plan  de ampliación de los servicios que ofrece a nivel nacional. 

 

La actividad fue presidida por la titular de la entidad que orienta a los afiliados al Sistema, destacó que en lo adelante los habitantes de San Cristóbal y localidades aledañas podrán recibir los servicios de la institución  sin tener que desplazarse a la Sede Central en Santo Domingo. 


Exhortó a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a visitar la oficina y preservarla como un componente de un compromiso social que les garantiza los derechos humanos y sociales  de cada  beneficiario del Sistema.


Manifestó que la educación es el pilar principal que se ha propuesto desarrollar para que todos los ciudadanos tengan conocimientos de sus derechos y sus deberes en materia de seguridad social, motivo por el cual, está trabajando en la puesta en funcionamiento de la Escuela Nacional de la Seguridad Social en la República Dominica creada recientemente en su gestión.


La bendición del local donde está instalada la nueva oficina de la DIDA fue impartida por el reverendo padre José Altagracia Victoriano Reyes, rector del Instituto Polititecnico Loyola.  

En el acto se dirigieron a los presentes, además, de la directora general de la DIDA, la gobernadora Pura Casilla y el senador Franklin Alberto Rodríguez quienes expresaron su respaldo a Carolina Serrata.


La puesta en funcionamiento de la oficica de San Cristóbal se enmarca entre las actividades de conmemoración del 20 Aniversario que incluyen tambien un foro titulado: La Seguridad Social en la República Dominicana:  Nueva Visión de Cara a la Gente, a efectuarse en el hotel Crowne Plaza el jueves 3, a partir de las 9 de la mañana.


Con la creación de esta oficina suman 17 las entidades similares mediante las cuales la DIDA ofrece sus servicios a los afiliados del SDSS en todo el país.

No hay comentarios