Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Coche deportivo se convierte en un avión para dos personas en 3 minutos



Un vehículo que puede pasar de coche deportivo a aeronave en menos de tres minutos. Este híbrido volador se llama AirCar y ha sido desarrollado por Klein Vision. En enero de 2022 recibió el certificado de aeronavegabilidad de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia después de 75 horas de vuelos de prueba y con más de 220 despegues y aterrizajes realizados.

Este prototipo lleva gestándose desde 2017 y en él ha estado trabajando un equipo de 8 personas. Según el cofundador de Klein Vision, Anton Zajac, en total han sido 100,000 horas de trabajo. El AirCar llevó a cabo su primer vuelo interurbano en junio del año pasado; duró 35 minutos y voló desde el aeropuerto de Nitra.

Tras su aterrizaje, se transformó en un coche deportivo y fue conducido hasta el centro de la ciudad por el propio Zajac y el inventor de este híbrido, Stefan Klein.

Este revolucionario vehículo puede despegar y aterrizar en cualquier lugar, con el correspondiente permiso de la propiedad de aterrizaje; es decir, no está limitado únicamente a aeródromos.

Actualmente, puede recorrer hasta 595 kilómetros a una velocidad de crucero de 225 kilómetros por hora. No obstante, según Zajac, el nuevo modelo de producción prevé tener una autonomía de unos mil kilómetros.

Además, lleva un motor BMW de 1,6 litros y el combustible con el que funciona puede encontrarse en cualquier gasolinera. En caso de accidente de emergencia o fallo del motor, cuenta con un paracaídas balístico.

Este modelo pesa 1,100 kilos y tiene capacidad para dos personas. Asimismo, es necesario que cualquier persona que lo vuele requiera de licencia de piloto, ya que se trata de una aeronave.

Según Zajac, la certificación es «un gran hito, no solo por sacar adelante un coche volador que cumple la normativa de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), sino también por sentar las bases para la producción en serie de vehículos de doble uso».

El primer taxi volador español conectará Barcelona, Valencia y Baleares y podría estar operativo en 5 años

Al tener un certificado compatible con la EASA, el AirCar puede volar en cualquier país de la Unión Europea con la aprobación de las autoridades locales.

Según Zajac a Business Insider, la empresa también está solicitando la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

No hay comentarios