Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Alcalde SC valora decisión del INAP impartir cursos capacitación y formación empleados municipales

 


SAN CRISTÓBAL.- El alcalde José Montás valoró la decisión del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), de acudir a este municipio interesado en la formación y capacitación de empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC).


El ejecutivo municipal junto a varios funcionarios sostuvo una reunión con Ángel Familia, subdirector a Distancia del Instituto Nacional del INAP y Esther Weng, asesora.


Familia manifestó que todos los empleados que deseen incursionar en la carrera municipal pueden hacerlo.


Manifestó el subdirector a Distancia del INAP que las “capacitaciones son inversiones”.


Destacó que las capacitaciones de los empleados públicos son impartidas sin tendencias.


En la reunión participaron además de Montás, la vicealcaldesa Marisela Mesa; el secretario general Elvin Sánchez y los directores Administrativo, Recursos Humanos y de Desarrollo Humano, Olga Lidia Decena, Erick Mañón y Krisaury Pérez.


También Lucy Guzmán, secretaria del alcalde.


El INAP es una institución pública, dependiente del Ministerio de Administración Pública (MAP), dedicada a la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización de los empleados del Estado.


También de los ciudadanos que aspiren a ingresar al servicio público; para cuyos efectos diseña los planes, programas y tipos de eventos de capacitación necesarios según las necesidades.

No hay comentarios