Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Ministro analiza con autoridades de San Pedro de Macorís planes para fortalecer la seguridad ciudadana




El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, acordó con las autoridades de San Pedro de Macorís, grupos comunitarios y religiosos, los planes a seguir en procura de mejorar la seguridad ciudadana en la Sultana del Este.


Como parte de las acciones, el ministro entregó a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional 10 motocicletas, 2 camionetas, mientras que al alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo (Rafa) Ortiz Díaz, 12 motocicletas para fortalecer la Policía Municipal.


Durante un periplo de actividades que incluyó una sesión de trabajo con la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, en la cual participaron todos los alcaldes de la provincia, líderes comunitarios y religiosos, representantes de los sectores empresarial y comercial de San Pedro de Macorís.


El funcionario anunció que en adición al nuevo reforzamiento en procura de mejorar el cuerpo del orden, ultima detalles para el lanzamiento formal de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que ha venido implementando en distintos puntos de la geografía nacional.


“Con San Pedro de Macorís estamos comprometidos a devolverle la paz y recobrar los espacios perdidos del pasado, donde esta provincia a pesar de sus aportes a la economía, al deporte y a la producción, nunca había sido tomado en cuenta para iniciativas de esta magnitud”, afirmó.


Además de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, Vásquez Martínez encabezó un encuentro con la directiva de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, de quienes escuchó sus inquietudes y prioridades en materia de seguridad.


Dentro de las inquietudes planteadas por los empresarios están la construcción de más destacamentos policiales, el incremento del patrullaje, medidas preventivas para evitar el robo de ganado, iniciativas estas que el ministro se comprometió a analizar con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.


De su lado, el mayor general Alberto Then garantizó que la institución del orden hará todo lo que esté a su alcance para mejorar y contribuir a la seguridad de San Pedro de Macorís.


“Conozco a San Pedro de Macorís, porque me tocó comandar la región, sé de sus necesidades e inquietudes, por eso en esta gestión vamos a trabajar cercanos a la gente con la Policía de Proximidad, respetuosa de los derechos humanos, pero haciendo cumplir la ley”, manifestó Alberto Then.


Señaló que siempre ha actuado con firmeza, con fe, esperanza y optimismo, por eso dijo esperar resultados positivos de la nueva modalidad de Policía por Cuadrante que será implementada.


Entrega de Reconocimiento


Como parte de las actividades, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, en la persona del alcalde Rafa Ortiz y el Concejo de Regidores, declaró al ministro Vásquez Martínez “Visitante Distinguido”, por los esfuerzos realizados en políticas de seguridad del municipio y por juramentar la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género.


En el encuentro participaron la gobernadora Aracelis Villanueva Figueroa, la diputada Fior Daliza Peguero, así como los alcaldes Richard Montilla de Quisqueya, Raymundo (Rafa) Ortiz Díaz de San Pedro de Macorís, Santa Valdez de Ramón Santana, Rafael Anglón del distrito municipal de Villa Gautier y Juan Pacheco Mejía del distrito municipal El Puerto y  Joel del Orbe, enlace del ministerio. 


Dirección de Comunicaciones

28-1-2022

No hay comentarios