Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Instagram anuncia el regreso del feed en orden cronológico




El director de Instagram, Adam Mosseri, ha avanzado los planes de la compañía para la primera mitad de 2022. Y sí, estos incluyen el regreso del anhelado feed cronológico, pero como parte de algo más grande.En el futuro, Instagram no tendrá un único feed en su página de inicio. En lugar de eso, el usuario podrá elegir entre tres feeds distintos:

Home (Inicio): El feed principal al que estamos acostumbrados. Muestra contenido seleccionado algorítmicamente según lo que la red social cree que nos interesa. Este feed contiene cada vez menos publicaciones de nuestros amigos y más de gente a la que no seguimos.

Following (Siguiendo): El feed original de Instagram. Muestra el contenido subido por cuentas que sigues en orden cronológico inverso.

Favorites (Favoritos): Muestra el contenido subido por una lista personalizada de cuentas que no te quieres perder, ya sean de tu familia, de tus mejores amigos o de tus creadores de contenido favoritos.

El tipo de feed se podrá elegir pulsando un botón en la esquina superior izquierda de la interfaz. Desde este mismo botón podremos personalizar nuestra lista de cuentas favoritas. La función se encuentra en pruebas y seguirá desplegándose en las próximas semanas. Si el feedback es positivo, Instagram podría activarla para todos los usuarios en la primera mitad del año.

El objetivo de Instagram es que pasemos más tiempo en la aplicación y que, al cerrarla, no tengamos la sensación de haber perdido el tiempo. En ese sentido, Instagram cree que sus algoritmos hacen un mejor trabajo seleccionando contenido que la mayoría de los usuarios. De hecho, Mosseri ha confirmado que el feed principal tendrá cada vez más “contenido recomendado” y menos publicaciones de nuestros amigos y las otras cuentas que sigamos.

Para aquellos que se sienten frustrados con las recomendaciones del feed principal y quieren tener el control sobre la experiencia, estos dos nuevos feeds solucionan el problema sin hacer desaparecer el algoritmo que mantiene a los usuarios enganchados a la aplicación.

No hay comentarios