Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

La Policía Nacional colaborará con Ayuntamiento de San Cristóbal apresando a quienes lancen basura en las calles

 


SAN CRISTÓBAL.- El coronel Manuel de Jesús Taveras Taveras, comandante operativo 1 de la Policía Nacional en este municipio, garantizó al alcalde José Montás que la institución colaborará con el Ayuntamiento para hacer cumplir la Ley 120-99 que prohíbe tirar basura en las vías públicas.


Taveras Taveras realizó una visita de cortesía al ejecutivo municipal.


En ese encuentro, en que participó el concejal Manuel Ramírez y el coronel pensionado Manuel Nova, director de la Policía Municipal, abordaron acerca de la irresponsabilidad conductores de carretas y trimotores que son los principales promotores de los basurales improvisados en las entradas a la ciudad, así como sectores.


El coronel Taveras Taveras dijo que instruirá a los agentes para imponer medidas drásticas ejemplarizadoras a los violadores de la Ley 120-99.


Numerosos conductores de carretas y trimotos han sido detenidos por la Policía Municipal lanzando desechos sólidos en las vías, así como en la rotonda en la entrada norte, en la 6 de Noviembre.


El alcalde Montás mostró satisfacción por el apoyo que dará la Policía Nacional para garantizar una ciudad más vivible en materia de limpieza


La ley 120-99 “prohíbe a toda persona física o moral el tirar desperdicios o basura en calles, aceras, contenes.”


También está penalizada por esa Ley voltear y desorganizar los lugares y recipientes donde está recogida la basura.

No hay comentarios