El objetivo esencial es fomentar las capacidades de los servidores públicos para brindar mejor servicio.



 El  Ministerio de Interior  y Policía  implementó las mesas de trabajo en el programa Dominicana se Transforma, para fomentar un liderazgo basado sobre todo en integridad, disciplina, responsabilidad, compromiso e iniciativa, lo que mejora el ambiente laboral, el servicio al usuario, y el aprovechamiento de los recursos tangibles y financieros.

La entrenadora Hanna D. Bauer, explicó  a personal de la institución la importancia de escuchar y el cambio hacia una actitud positiva. La meta es favorecer la identidad institucional, el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo, que desarrolla el potencial de los trabajadores  e incrementa la productividad.

La capacitadora peruana y  representante del escritor, consultor y orador estadounidense John C. Maxwell, informó que 33 mil servidores públicos son entrenados de manera simultánea, en distintos puntos del país, como líderes dentro de la iniciativa de transformación nacional.

Detalló que programas similares son ejecutados en Guatemala, Panamá, y Costa Rica. Los participantes pasarán a ser multiplicadores de su grupo de trabajo y familiar.

 Bauer  definió la transformación como una serie de cambios basado en el compromiso, la autoconfianza, la responsabilidad, las actitudes positivas, el perdón y la iniciativa, entre otros valores.

Utilizó un método interactivo con los asistentes, motivándolos a  conocer sus actitudes positivas y la mejor manera de mejorarlas.

La disertante fue presentada por Fiordaliza Rosario, analista de capacitación del Departamento de Recursos  Humanos.

Dominicana se Transforma es una entidad no gubernamental, aliada a la fundación John C. Maxwel, que impacta gobierno, educación, salud, fe, arte, negocios, medios y deportes.