Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal, CEF/UDIMA y FEDOMU firman convenio académico

 


Santo Domingo.- Franklin Rodríguez Senador de la Provincia de San Cristóbal a través de la oficina Legislativa Provincial ,el Centro de Estudios Financieros (CEF) a través de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), firmaron hoy un acuerdo académico para formar a los principales actores de la municipalidad de esta provincia sureña. 


Con los temas: gobernanza, transparencia y municipalidad estás tres instituciones se unieron en acuerdo para que los alcaldes, vicealcaldes, presidentes de Salas Capitulares, regidores, directores de distritos municipales, vocales y dirigentes vinculados  a la municipalidad en la provincia San Cristóbal, puedan adquirir conocimientos que le permitan aportar al desarrollo de los gobiernos locales. 


Dicho acuerdo fue firmado por el Senador Franklin Rodríguez y el presidente de Estudios CEF, Arturo de las Heras. 


El documento contempla la formación de autoridades municipales en materia de municipalidad, buena gobernanza, transparencia, desarrollo sostenible y urbanismo. Contará con dos etapas, con una primera fase en la filial de CEF-UDIMA en Santo Domingo y una segunda fase en la sede central en Madrid, España.


Esta capacitación será desarrollada del 14 al 27 de enero del año 2022 y en principio beneficiará a 35 autoridades municipales de San Cristóbal.


Franklin Rodríguez aseguró que este será el primer grupo de 4 que antes del 2024, tendrán la oportunidad de recibir esta formación académica.


“Esta importante formación académica, es parte de nuestro Programa Internacional de Formación de Líderes Sancristobalenses (PIFOLISA), que busca formar a los líderes de nuestra provincia en diferentes áreas” explicó.

No hay comentarios