República Dominicana y Dubái firmaron un Protocolo de Enmienda al Acuerdo para los Servicios Aéreos entre ambas naciones con la finalidad de desarrollar acciones encaminadas al fomento y la promoción del tráfico aéreo. 

En un comunicado de prensa de la Junta de Aviación Civil (JAC) se comunicó que el acuerdo también busca potenciar a República Dominicana como un destino turístico y estrechar lazos de cooperación con otras autoridades de aviación civil en materia de servicios aerocomerciales. 

El presidente de la JAC, José Marte Piantini, calificó la firma de este protocolo “como un avance significativo” para el sector aéreo nacional y explicó que el fomentar el transporte aéreo del país con otras naciones posiciona la importancia estratégica del territorio dominicano.

Marte Piantini destacó que el acuerdo también fortalecerá nuevas oportunidades que aporten al crecimiento económico del país, promoviendo la calidad del servicio del transporte aéreo desde y hacia República Dominicana.

El acuerdo fue rubricado por Marte Piantini y el director general de la Autoridad General de Aviación Civil, Saif Mohammed Al Suwaidi. A estos representantes les acompañaron autoridades de la JAC y el embajador dominicano en Emiratos Árabes Unidos, Julio Castaños Zouain. De parte de Dubái participaron líderes en transporte aéreo y otros actores del sector aéreo de ese país. 

Aumentar la conectividad

Durante el desarrollo del acto “Dubái Airshow”, la delegación de la JAC se reunió con los representantes de Etihad Airways, aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, para la aprobación del Acuerdo de Código Compartido suscrito entre Air Europa Líneas Aéreas, de fecha 19 de enero de 2014, mediante el cual pueden realizar una serie de operaciones por temporadas en la ruta Madrid-Santo Domingo y Madrid-Abu Dhabi. 

En este acuerdo Air Europa es el operador efectivo y Etihad Airways el operador de mercado; siendo la última aprobación mediante la Resolución 248-2021 de fecha 27 de octubre de 2021, con quienes se avanzó en el proceso para el establecimiento de una línea aérea en República Dominicana que pueda embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga.