Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Alcalde San Cristóbal y funcionarios Medio Ambiente aúnan esfuerzos reducir efectos invernaderos





SAN CRISTÓBAL.- En taller auspiciado realizado este miércoles en la mañana durante cuatro horas en esta ciudad de San Cristóbal, el alcalde José Montás y los expertos Gabriela Márquez y Zacarías Navarro coincidieron en la importancia de la mitigación con el objetivo de lograr una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de reducir o hacer menos severos los efectos del cambio climático.


Destacaron que en los últimos años por el cambio climático ha producido aumento de las temperaturas cambiando los patrones climáticos y alterando el equilibrio habitual de la naturaleza. 


Esto supone muchos riesgos para los seres humanos y todas las demás formas de vida de la Tierra.


“Quiero agradecer el esfuerzo que ustedes hacen a favor del medio ambiente. Todos tenemos el compromiso de proteger el medio ambiente y recursos naturales”, proclamó en sus breves palabras de bienvenida el ejecutivo municipal.


 Mientras que Márquez trató el tema “Elementos para la transparencia climática”, experta en NDC, proyecto CBIT-RD.


Expresó que en “los últimos años han sido más calurosos y traen consecuencias severas.”


Recordó que la República Dominicana es firmante del Acuerdo de París.


Dijo que la iniciativa ayudará a la República Dominicana a desarrollar las capacidades requeridas para generar información con la amplitud, periodicidad, pertinencia y exactitud necesarias para preparar los reportes nacionales relacionados a transparencia y examinar las futuras Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs, por sus siglas en inglés).


También para la recopilación de datos estandarizados de mitigación, el seguimiento, la presentación de informes y la verificación


El ayuntamiento de San Cristóbal será anfitrión este miércoles desde las 9 de la mañana al mediodía, del taller Iniciativa de Creación de Capacidad para la Transparencia (CBIT) en República Dominicana.


La actividad fue realizada en el Salón Multiuso Don Juan Javier del parque Eugenio de Jesús Marcano, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, Programa para el Medio Ambiente, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal y la FMAM.


Participaron funcionarios y personal de distintos departamentos del ayuntamiento municipal.

No hay comentarios