El Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal advirtió hoy que reducirá las horas de jornada escolar extendida debido a que el Ministerio de Educación aún no ha autorizado el suministro del almuerzo para los estudiantes.


Indicó que debido a la situación, el centro ha tenido que asumir temporalmente la alimentación de los alumnos, pero advirtieron que esto es insostenible a largo plazo por lo que se verán en la necesidad de recortar el horario de clases. La matricula del politécnico es de 13, 398 estudiantes y el horario habitual es de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.


«Estaremos suministrando los alimentos hasta el primero de octubre. Si antes de esa fecha no tenemos una respuesta del Ministerio de Educación, esto implicaría un cambio en el horario que cumplimos en la actualidad», apuntaron las autoridades del centro mediante un comunicado enviado a los padres y tutores de los estudiantes del centro educativo.


Esta situación es insostenible a largo plazo para nosotros, por tal razón, estaremos suministrando los alimentos hasta el primero de octubre,. Si antes de esa fecha no tenemos una respuesta del Ministerio, esto implicaría un cambio en el horario que cumplimos en la actualidad.


Por otro lado, Politécnico Loyola pidió a los padres y tutores de los alumnos estar atentos a la salud de sus hijos y que si observan que presenta algún síntoma relacionado con el Covid-19, favor dejarlo en la casa e informe de inmediato al centro.