Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

GOBERNACIÓN DE SAN CRISTÓBAL PRESENTA MEMORIAS DE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN; DESTACA SU LUCHA CONTRA EL COVID 19 E INVERSIÓN EN OBRAS POR 2,000 MILLONES DE PESOS




En un acto que contó con la participación de las más importantes autoridades de la provincia de San Cristóbal, la Licda. Pura Casilla dió a conocer los resultados de su primer año de gestión como representante del poder ejecutivo en la provincia.


La gobernadora rindió un informe detallado de su ejecución presupuestaria al tiempo que aclaro que cualquier ciudadano que requiera la información sobre su ejecución y la inversión que se ha hecho de los dineros que ha recibido la gobernación solo tiene que solicitarlo en su oficina.


 “A cualquier ciudadano de san Cristóbal que desee saber en qué se han gastado los dineros que ha recibido esta institución, las informaciones están ahí disponibles; ese dinero es de ustedes, no de nosotros y  tenemos la obligación de transparentarlo.  Ustedes tienen la responsabilidad de ser veedores y estar al tanto de que se hace con cada centavo", dijo la gobernadora.


Casilla destacó que más de 525, 000 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 gracias al programa de vacunación que se ejecuta en la provincia en colaboración de todos los sectores de la sociedad y las autoridades.


De igual  se resaltó la destinación de 2,000 millones de pesos, en el marco de la celebración del Consejo de Gobierno celebrando el 6 de noviembre del 2020 en el marco de la conmemoración del 176 aniversario de la constitución de la República, convirtiéndose en el primero realizado en la provincia en las últimas décadas.


También se recordó el embellecimiento de las instalaciones de la Gobernación;  la afiliación de de más de 258,000 personas afiliadas al seguro de Salud SENASA Subsidiado y más de 52 en la modalidad de SENASA contributivo.


En este año de gestión, miles de familias han sido beneficiadas con títulos de propiedad definitivo y el programa  Superate.


De su lado, el director de Gobernaciones Provinciales Roberto Carlos Jiménez Pérez, reitero el respaldo del ministerio de interior y policía a la gobernadora Casilla y aprovechó la ocasión para entregar un cuadro que refleja la primera rendición de cuentas registrada en nuestra historia, la cual fue realizada por el padre de la patria Juan Pablo Duarte.


En ese orden, el director también leyó una emotiva carta escrita por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu) dirigida a la gobernadora.

No hay comentarios