Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Entregar avances obras, alcalde San Cristóbal llama a munícipes defender recursos pone Ayuntamiento en manos contratistas.

 


SAN CRISTÓBAL.- Al entregar más de ocho millones de pesos como avance del 20% para obras que impactarán al menos 20 sectores del municipio de San Cristóbal, el alcalde José Montás instó a los residentes en esos lugares a “convertirse en defensores de los recursos que pone el Ayuntamiento en manos de los contratistas”.


Esas obras forman parte del Presupuesto Participativo 2021-2022, aprobadas en Consejo de Gobiernos Municipales realizados en distintos sectores y que tienen un monto global de 40 millones 382 mil 450 pesos con siete centavos.


“Esperamos que las terminen antes de finalizar el mes de octubre para entregarlas a los sectores favorecidos”, dijo Montás.


Los trabajos de aceras y contenes, pared perimetral, parques, panadería, badenes, canalización de cañada, centro comunal, drenajes de aguas pluviales estancadas, serán realizados en los sectores de Sabana Toro, La Guandulera, Cambita Uribe, Canastica y kilómetro 5.


También en sector Ercilia Pepín, Cinco de Abril, Kilómetro 3 y medio, Villa Progreso I y II, El Pomier, Los Nova, Madre Vieja Norte, Simón Bolívar y Yamilet II.


Estas obras fueron ganadas por los oferentes luego de cumplir pliego de condiciones establecidas licitación establecida en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.


El alcalde Montás adelantó que a final de agosto entregará otra partida correspondiente al 20%, para otro lote de obras a realizar en el municipio de San Cristóbal.


Los recursos fueron entregados a los oferentes ganadores por el alcalde José Montás y la vicealdesa Marisela Mesa, contando la presencia de dirigentes comunitarios y la Red de Veedores Sociales de San Cristóbal.


En el acto realizado en el salón del Consejo de Regidores estuvieron el secretario general Elvin Sánchez, el concejal Manuel Ramírez (Kiko), Ubaldo Lebrón, tesorero, así como Luis Pérez, director de Obras Municipales, Olga Lidia Decena, directora Administrativa y Danilo Báez, director de Planificación, entre otros.

No hay comentarios