Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Alcalde San Cristóbal agradece Gobierno central realización estudios técnicos para rehabilitación pista atletismo Madre Vieja Sur



SAN CRISTÓBAL.- El alcalde José Montás ponderó como trascedental para el movimiento deportivo el levantamiento técnico para el proyecto de rehabilitación de la pista de atletismo del Complejo Deportivo "El Olímpico" en Madre Vieja Sur, que hará el Gobierno que preside Luis Abinader.

Expresó el ejecutivo municipal que por casi 20 años la pista tenido un progresivo deterioro, por lo que ha llegado el momento de devolverle su solemnidad".

Recordó que el chevrón o tartán  de la pista de atletismo fue colocado en el 2002 para calentamiento previo a los Juegos Panamericanos del 2003.

El arquitecto Alfredo Torrealba de la compañía AST Sport hizo un descenso de varias horas en donde escuchó explicaciones de los directivos de la Asociación de Atletismo de San Cristóbal, Cándida Asensio y Nelson Genaro Méndez, presidente y vicepresidente, respectivamente.

Adelantó que la capa que será colocada en la pista es la Cónica. 

Agregó que serán replanteados los puntos topográficos, y serán rehabilitadas con las nuevas medidas internacionales,la fosa de salto, las áreas de lanzamiento (impulso bala, jabalina, martillo y disco), entre otros.

Estuvieron acompañando al arquitecto Torrealba además el profesor de educación física José Lara y el periodista Ramón González, director de Prensa del Ayuntamiento. 

 instalación deportiva por más y cuyas ejecutorias estarán a cargo de AST Sport, entidad que ha hecho los estudios técnicos.

No hay comentarios