Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Organismos de seguridad del Estado intervendrán San Francisco de Macorís

Inician trabajos para implementación proyecto piloto de “Mi País Seguro”




SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició los pasos de lugar en combinación con las organizaciones comunitarias de este municipio para la implementación del segundo proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Durante una sesión de trabajo de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez; y el presidente de la DNCD, vicealmirante José Cabrera Ulloa, y los principales líderes comunitarios, se acordó un plan de acciones conjuntas en procura de reducir los índices de delincuencia y criminalidad en esa demarcación.

“San Francisco de Macorís ha sido tomado como referencia para el segundo proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ´Mi País Seguro´, que comenzó en Cristo Rey, del cual ya tenemos grandes resultados, por lo que estamos confiados en que aquí lograremos resultados similares, y le pedimos al liderazgo religioso, comunitario, político y social que se sumen a esta iniciativa, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno central”, manifestó el ministro.

Reveló que para esta nueva etapa fue tomado San Francisco como modelo debido a las estadísticas de criminalidad y delincuencia que se tienen registradas, y colocan este municipio entre los más vulnerables del país, por lo que instó al liderazgo a empoderarse, para trabajar de manera mancomunada y “es por eso que me voy contento de aquí al ver la armonía entre los dirigentes comunitarios y las autoridades locales”.

 “Estamos implementando los ejes principales para la seguridad ciudadana como son la recolección y entrega voluntaria de armas ilegales, el registro de motocicletas, trabajo coordinado de la Fiscalía y la Policía Nacional para la persecución y prevención del delito, entre otros que ya han dado resultados positivos en Cristo Rey”, proclamó.

Agregó que con el apoyo del Gabinete de Política Social del Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas, la Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, se laborará en los componentes disuasivos y preventivos, así como las demás acciones integrales de las distintas agencias del Gobierno.

“Tengan fe y confianza que con el apoyo y el esfuerzo del Gobierno daremos solución puntual a los problemas que aquejan a San Francisco de Macorís, vamos a ayudar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, para que tengan la oportunidad y el espacio de crecer”, aseguró.

Alcalde saluda iniciativa

En tanto, que el alcalde Siquio NG valoró como muy positivo el encuentro de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, lo que aprovechó para instar a los representantes de los distintos sectores de San Francisco de Macorís a participar de manera activa y plantear sus propuestas para la solución de los principales problemas que afectan al municipio.

“Nos vamos a ir de la teoría a la práctica, porque ustedes que son los principales actores, son quienes conocen la realidad que se vive en los barrios de este municipio”, enfatizó el alcalde.

 En el encuentro participaron también los viceministros de Seguridad Interior Jesús Féliz, y Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales,  Ana Cortés Marte , gobernadora provincial, y el director regional Noreste de la Policía Nacional, general Juan Pablo Ferreira, entre otras autoridades.

No hay comentarios