Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Interrogan no vidente por caso fraude en la Lotería/ Novedad RD




La Procuraduría General de la República (PGR) interrogó ayer jueves durante casi siete horas a Miguel Mejía, un no vidente que forma parte de un grupo de acusados de cometer fraude en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo pasado.

El imputado llegó a la sede del Poder Judicial a las 4:45 de la tarde y salió pasadas las 11:00 de la noche. Según la Administración de la Lotería, él era encargado de dar vueltas al globo y como tal sustrajo irregularmente un bolo correspondiente al terminal ganador del primer premio de ese día, que fue leído por una presentadora de sorteos.

Ambos, junto a todo el personal que laboró en el sorteo de ese día, fueron suspendidos por la institución.

Mejía trabajó 19 años para la Lotería Nacional por lo que el presidente de la Organización Dominicana de Ciegos, Cristian Pérez, y el secretario general, Rafael Ruíz, salieron en su defensa asegurando que no cometió ninguna irregularidad ya que él sí pasó el bolo correspondiente al número 13, y no fue fraude, como se ha alegado.

Pérez exige a las autoridades una investigación más exhaustiva y objetiva, y que los videos del sorteo del pasado sábado 1 de mayo sean presentados desde otros ángulos, para poder visualizar los movimientos a la hora que se entregó el bolo número 13.

La denuncia de fraude en ese sorteo fue presentada por empresarios banqueros, quienes alegan haber perdido ese día cientos de miles de pesos.

El director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, aseguró que luego del sorteo, un grupo de personas fue a recoger el premio en diferentes bancas de lotería en el mismo vehículo.

Lotería moderniza sorteos y anuncia nuevos presentadores

Este pasado miércoles 13 de mayo Dicent informó que realizó cambios en el staff de presentadores de las emisiones de cada sorteo.

Dijo que las nuevas caras que formarán parte del equipo incluirá figuras de amplia trayectoria, como Michael Miguel Holguín, Domingo Bautista, Raulito Grisanty, Hony Estrella y Rosalía Sosa (La Shanty).

Indicó que también serán reemplazados los micrófonos de mano por headset (oídos) y que el personal no vidente depositará los bolos directamente en un recipiente transparente que será sostenido por una modelo.

No hay comentarios