Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Estrategia de Seguridad Ciudadana en Cristo Rey; incluirá programas de asistencia social

Ultiman detalles para inicio desarme voluntario




SANTO DOMINGO.- Las instituciones que conforman el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno realizarán acciones conjuntas con el Ministerio de Interior y Policía (MIP) en el barrio de Cristo Rey, donde se dan los toques finales para el inicio del programa de desarme voluntario que iniciarán las autoridades, el próximo 5 de junio. 

La decisión fue adoptada en el marco de una sesión de trabajo convocada por el  ministro Jesús Vásquez Martínez con Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales; Yadira Henríquez, directora del Plan Social; Edgar Feliz, director de los Comedores Económicos; Gloria Reyes, directora de PROSOLI; Rolfi Domingo Rojas,  de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; entre otros funcionarios.

Las obras y acciones a las que se comprometieron realizar estas instituciones en el caso del sector de Cristo Rey, escogido como piloto para el inicio del Plan Integral, incluyen reparación de viviendas e instalaciones deportivas, disposición de cocinas móviles, entrega de raciones alimenticias y  medicamentos, realización cursos técnicos y otros programas de capacitación para jóvenes, entre otras medidas.

Estas asistencias serán ofrecidas a las personas con mayor grado de vulnerabilidad que habiten en los sectores intervenidos.

Además, serán reparados los destacamentos de la Policía Nacional que se encuentren en mal estado en las zonas bajo el plan “Mi País Seguro”. 

Vásquez Martínez consideró que el resultado que se obtenga en Cristo Rey será fundamental para el éxito de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana a nivel nacional, por lo que solicitó la colaboración de todas las instituciones.  

Explicó que la intervención en el sector Cristo Rey está pautada para el 5 de junio próximo y luego se tiene previsto continuar en Barahona, donde ya se ha hecho un diagnóstico de la situación.

En el encuentro, el ministro estuvo acompañado de los viceministros Jesús Féliz, de Seguridad Interior; Mercedes (Mily) Pérez, de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables; Ángela Jáquez, de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, y Fernando Nolberto, de Convivencia Ciudadana, entre otros funcionarios del Ministerio.




No hay comentarios