NOVEDAD RD




San Cristóbal.- La Universidad  Autónoma  de Santo Domingo,  (UASD), extensión  San Cristóbal,   presentó al Ministro de Educación Superior , Ciencia y Tecnología, (MESCYT), doctor Franklin García Fermín,   varios   proyectos  de desarrollo en beneficio de los estudiantes y  los municipios de la Provincia,  con el objetivo  de mejorar  el funcionamiento  y las estructuras  físicas del centro de estudio. 


En el marco de la presentación de los diferentes proyectos por el equipo académico encabezado por el ingeniero Endy Peña Montes de Oca, director y presidente del Consejo UASD San Cristóbal y la maestra Margarita Corporan Corporan, subdirectora del centro, el ministro García Fermín  se comprometió a gestionar una mayor asignación de presupuesto para el centro, aprobar el programa de becas de excelencia e investigación de grado y postgrado, becas para el sector cultural, incubadora agroempresarial para el procesamiento de frutas y vegetales, un doctorado en educación, facilitar y apoyar el proyecto Ciudad Universitaria prometido por el presidente Luis Abinader en el año 2019 y apoyar la instalación de nuevas carreras como enfermería, farmacia, tecnólogo de alimentos, entre otras,


En el acto estuvieron presentes varias autoridades y representantes de los diferentes sectores de la academia y  la provincia entre ellos, la gobernadora, licenciada Pura Casilla, el alcalde José Bienvenido Montas, el director  Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Saturnino Silva Jorge , el director regional de educación, Julián Tejeda, el director regional de Salud, Dr. Marcelino Fulgencio, en representación del Senador Franklin Rodríguez,  la Lic. Santa Sánchez,  el exdirector de la extensión  , Dr. Luis Casilla,  el Arq. Gustavo Lara,  miembro del comité de apoyo  Ciudad Universitaria, el profesor meritísimo ,Nolberto Soto, el investigador Dr. Juan José Arias Dipre, representantes estudiantiles del centro y cada uno de los municipios,  profesores, empleados e invitados especiales.