Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Ayuntamiento de San Cristóbal apoyará proceso modernización recinto UASD

NOVEDAD RD




SAN CRISTÓBAL.- Como “uasdiano”, egresado de esa alta casa de estudios en 1984, el alcalde José Montás, dio la bienvenida al proceso de modernización del recinto San Cristóbal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSAN), que funciona en la antigua escuela de formación magisterial “Américo Lugo”, y que fue anunciado este jueves por Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.


“Estoy regocijado con el anuncio del buen amigo y exrector de la Universidad del Pueblo, Franklin García Fermín que ha comunicado de la modernización de este centro que funciona en esta edificación que conocemos como “La Monaga”, expresó Montás.




Montás resaltó en su intervención ante el ministro García Fermín; el director del CURSAN, Endy Peña, la gobernadora provincial Pura Casilla, el Director  Regional de  salud Marcelino Fulgencio, director  Regional de Educación Julio César Tejeda Pineda, que “tenemos un solemne compromiso con este centro de educación superior de la Universidad del Pueblo”.


Reiteró que tal y como lo hizo en el cuatrienio 2006-2010, el ayuntamiento dará su apoyo logístico al CURSAN para que pueda realizar su labor de formación de profesionales con mayor eficiencia.

Montás recordó que la aprobación del recinto fue 12 de agosto del 2003, mediante el decreto 770-03 que cedió a favor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para su administración y uso local de todas las infraestructuras del antiguo Liceo Américo Lugo.


“Las actividades docentes empiezan en abril del 2005 y el día 3 de noviembre de ese mismo año fue reunido el Consejo Universitario en esta ciudad y aprobado como Recinto Regional del Sur Central, la UASD Centro-San Cristóbal por medio de la resolución 2005-309”, dijo Montás.


No hay comentarios