NOVEDAD RD


La Cámara de Diputados apoderó a su Consejo de Disciplina de la investigación del caso de la supuesta agresión del legislador Sadoki Duarte (Partido Revolucionario Moderno -Provincia Sánchez Ramírez) a una agente de la Policía en Cotuí durante el toque de queda.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, hizo el anuncio después de que Duarte  asegurara en la sesión de este miércoles que no es culpable del hecho señalado  y solicitó que investiguen este hecho.

«De acuerdo con lo solicitado por el Diputado y lo que establece nuestro reglamento interior en su artículo 167, nosotros vamos a apoderar al Consejo de Disciplina para que los integrantes de este consejo abran una profunda investigación y rindan un informe a este pleno, de manera que podamos tener una versión acabada de los hechos», expresó.

Duarte fue sometido por la raso Disleidy Heredia Figueroa, a quien supuestamente le dio una bofetada mientras participaba en un operativo en Cotuí.  Este hecho provocó una airada reacción del presidente de la República, Luis Abinader, quien advirtió este martes que en República Dominicana «no hay rango que pueda estar por encima de la ley».

NOVEDAD RD