NOVEDAD RD




El Ministerio de Interior y Policía, a través del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, inició este martes una campaña de concientización en la población para la orientación y prevención del COVID-19. 

La iniciativa, que coordina la viceministra Mercedes (Milly) Pérez, denominada “De Lejito’ y con Mascarilla”, ha contado con la participación de decenas de empleados de Interior y Policía, quienes han recorrido plazas, supermercados, el Metro, calles, avenidas y parada de autobuses, entregando brochures y dando mensajes de orientación. 

Los representantes del viceministerio, además, miden la distancia adecuada en que las personas deben colocarse en las filas, tantos de los empleados públicos como los ciudadanos en general que acuden a las diversas instituciones en procura de algún servicio. 

Entre los ministerios que fueron visitados están el de Administración Pública, Agricultura, Deportes y Recreación, Educación, de Educación Superior Ciencia y Tecnología, de Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda entre otros. 

Los ciudadanos que se trasladaban hacia los pueblos dieron buena acogida a la iniciativa del Ministerio de Interior y Policía y expresando satisfacción de recibir ese apoyo en este momento de Pandemia. 

Pérez informó que estas jornadas  seguirán ejecutándose en los diferentes sectores y comunidades del Gran Santo Domingo y las distintas provincias del interior del país, a través de los Consejos de Desarrollo Comunitario (CDC).