Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Gimnasios restaurantes y bares reabrirán sus puertas



El Gabinete de Salud informó que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicios fisicos , tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

«Se dispone que los lugares de consumo de alimentos y bebidas, tales como restaurantes, bares y colmados podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, sin exceder 6 personas por mesa», manifestó Raquel Peña, vicepresidenta de la República.


TE PODRÍA INTERESAR:  Horario de toque de queda será más flexible

«Se dispone que podrán celebrarse tres veces por semana las actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes».

Prohibición de actividades de grupo. Se mantienen prohibidas las actividades de grupo en lugares como cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos.

Regulación del sector turístico. Se dispone que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.

«Sin perjuicio de lo anterior, se prohíbe la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas u otras similares en las instalaciones turísticas de todo el país».

Inspección de los espacios públicos y privados de uso público. Para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el presente capítulo, se dispone la presencia de vigilantes sanitarios o inspectores COVID-19 en los espacios públicos y privados de uso público descritos anteriormente, cuyas funciones serán coordinadas por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Deportes y Recreación, el Ministerio de Turismo y los ayuntamientos municipales.


NOVEDAD RD

No hay comentarios