Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Denuncian irregularidades en el presupuesto del Ayuntamiento de Yaguate


Los regidores del municipio de Yaguate (San Cristóbal), Juan Herrera y Miguel Rosario denunciaron este martes que en la sesión pasada del consejo edilicio, el bloque del PLD impuso a la brava el presupuesto de ese ayuntamiento para el año 2021, el cual esta lleno de vicios e irregularidades.

De manera particular, Miguel Rosario a través de una misiva ha puesto en conocimiento de la opinión publica, que dicho presupuesto aprobado por los 5 concejales del PLD, no figura asignación para el presupuesto participativo, montos exagerados para proyectos e inversiones, entre otras anomalías.

Rosario, señala que solicito en dicha sesión, que fueran corregidas esas irregularidades, sin embargo, aunque de manera oral, los concejales que responden a la alcaldesa Rosa Peña habrían dicho que corregirían las fallas, no se hizo la modificación formal, ni siquiera les permitieron sacar copias a las documentaciones relativas al presupuesto.

Agrego que la presidencia de la sala, le negó la palabra tanto a el (Miguel Rosario), como al concejal Juan Herrera, violando sus derechos, por lo que se retiraron de la sesión hecha ´´A vuelo de carrera´´.

Rosario, vocero del bloque de regidores del PRM en Yaguate, preciso textualmente ´´Expresamos los argumentos apegados a la ley y en defensa de los intereses de nuestros municipes, también objetamos la adquisición de una yipeta, la cual resta pagos para el 2021, entre otras acciones´´.


NOVEDAD RD

No hay comentarios