Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Conozca el plan del gobierno para bajar el precio de los alimentos



Luego de las quejas de la población por los altos precios de los productos de la canasta básica, este lunes las autoridades del ministerio de agricultura, junto a Inespre y otras entidades, lanzaron el plan «Canasta Segura» que busca llevar a la ciudadanía alimentos a precio de productor y sin intermediarios a través de bodegas móviles.

Las bodegas móviles que en los últimos meses del año pasado circulaban en varios sectores de la capital con alimentos de la canasta básica a bajos precios, son las mismas que formarán parte del plan ´´Canasta Segura´´, de acuerdo con explicaciones de las autoridades.

Explicaron también que el incremento del precio de alimentos  como el maíz y la soya se debe al alza que ha presentado la materia prima en los mercados internacionales.

Asimismo, el ministro de Agricultura dijo que en los próximos meses comenzarán a reflejarse disminución de precio de los alimentos que son indispensables en las cocinas de los dominicanos, ya que se espera la cosecha rubros y otros productos.

La circulación de las bodegas móviles inició en Hato Mayor y los destinos que tendrán cada día serán detallados a través de las redes sociales de Inespre, según indicó el director de la entidad.

NOVEDAD RD

No hay comentarios